viernes, 14 de agosto de 2009

Estadio Olímpico de La Cartuja



El Estadio Olimpico que nunca ha sido olímpico y tiene funciones multiusos.
Arquitectos: Antonio Cruz y Antonio Ortiz
Este espacio deportivo sirvió como sede de los Mundiales de Atletismo Sevilla´99.
A golpe de vista es realmente impresionante por sus dimensiones y por la buena perspectiva que tiene desde los accesos a la capital por Mérida, Huelva o por la Ronda Norte.
Esto fue un proyecto que se originó con una funcionalidad pragmática de ser sede única de los dos grandes equipos de futbol de Sevilla, el Real Betis y el Sevilla F.C. El error de los ilusos mandatarios de entonces fue creer que Sevilla estaría unida en algo, esta ciudad necesita por idiosincracia estar dividida en dos para todo y unirse en un solo estadio es como vender el alma al diablo para un futbolero hispalense.
No obstante, no se puede dar marcha atrás y el Estadio de La Cartuja es una construcción contemporánea de gran importancia arquitectónica de múltiple funcionalidad.
Este espacio lleva unos años que está teniendo más vida gracias a los edificios de oficinas y hotel anexos al estadio, aunque lo que realmente necesita es que aquella zona de la cartuja tenga un plan de uso empresarial y de ocio. Aprovechando los bajos del acueducto que diseñó Calatrava para abrir restaurantes, cafeterias o tiendas ya que el Parque del Alamillo y la Universiad están a escasos metros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario